11 oct 2014

Ciclistas. Especie privilegiada

http://youtu.be/kWFizNqwb1Y
Hoy voy a realizar unas pequeñas reflexiones sobre los ciclistas. Esa especie privilegiada, que goza de la impunidad y libertad extrema para realizar cualquier anarquía caprichosa. No me refiero a los profesionales, sino a los que se creen que lo son y transforman su entorno a su capricho cuando se calzan dos ruedas y unas mallas ridículas. Estoy irritado, sí. Porque me fastidia enormemente que puedan campar a sus anchas sin que nadie les exija cumplir las normas que los demás sí estamos obligados a cumplir. Estoy cansado de que con mi dinero se les habilite carriles específicos para que usen la bici y se nieguen a hacerlo provocando un gasto innecesario y caprichoso. Y sin que nadie se atreva a exigirles luego que los usen. Aburrido de tener que sufrir caravanas innecesarias porque se empeñan a ir en pelotón vestidos de ridiculas mallas de colores como si fueran profesionales. Enfadado de que se salten los semáforos y todas las normas de tráfico y nadie les diga nada. Harto de que de repente tengas que pegar un brinco en la acera para que no te atropellen y luego tengas que oirlos si se te ocurre pisar un carril bici. ¿Alguien ha visto que le haga controles de acoholemia a un ciclista por ejemplo?. ¿O que le hayan multado por andar a toda leche por una acera, o saltarse impunemente un semáforo?.
No sé por qué no tienen la obligación de pagar un seguro como el resto de vehículos, ni de pagar impuestos de circulación, ni por qué no están obligados a llevar una matrícula que los identifique ante cualquier infracción o accidente que provoquen.
Ni siquiera han sido capaces de obligarles a llevar casco. ¿Por qué? Pues no lo sé. Misterios de la vida, de esos que no llego a comprender. Pero harto me tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario