12 sept 2012

Rajoy supedita el rescate a la evolución de la prima de riesgo y no revela si actualizará las pensiones

Rajoy en Televisión
Vivimos en un mundo tan global y comunicado que las noticias ya nunca son noticias. Me explico, porque dicho así es una afirmación confusa. El caso es que muchas de las noticias, cosas que van a suceder y ser noticias, son anunciadas con antelación antes de que lo sean. Es como si nunca viviéramos el presente, sino que todo es futuro o pasado. Es lo que pasa con esto del rescate. Todo el mundo sabe que se va a pedir desde hace ya tiempo, pero los que van a provocar la noticia primero lo desmienten, luego no lo niegan pero lo condicionan, para cuando se produzca la noticia, parece que ya se está hablando del pasado. Quizás esto favorezca en este caso al Gobierno, ya que es una noticia futura que cuando se produzca tendrá un efecto mitigado por su preconocimiento.

Ahora bien, si se supedita a cómo esté la prima de riesgo vamos a estar como una pescadilla mordiendo la cola. La prima baja si se prevé que se pida el rescate, por lo que si resulta que está baja el rescate no se pide, y si no se pide, la prima subirá de nuevo y hablaremos de pedir rescate.

Creo que está claro que el rescate es algo cierto y que sólo las elecciones autonómicas están frenando que la noticia se consolide. Quizás lo triste de todo esto es que pueda llegar a funcionar la estrategia de siempre de negar las evidencias. Estamos acostumbrados a no reconocer la realidad y que esté mal visto dar luz a las carencias. 

Lo del programa político con el que se ganan las elecciones creo que es para comentar en otro post.

Rajoy y el rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario