1 oct 2012

Carrera contrarreloj del Popular, BMN e Ibercaja por evitar la ayuda publica

Estamos ante la cuenta atrás para varias Entidades Financieras. Contrarreloj para intentar salir a flote en solitario o verse abocados a la intervención vía cocos/FROB. Nadie lo quiere porque significa ceder la gestión y recortar de manera significativa sueldos de alta dirección o incluso cambios en la misma. En el particular caso del Popular se está moviendo ficha de manera urgente para conseguir algo que parece a priori muy complicado. Lograr una ampliación de capital hasta final de año por más de 2.000 millones de euros parece harto difícil. Por lo pronto hoy se ha suspendido la cotización a primera hora del lunes para evitar la fuerte caída en bolsa tras el anuncio del test de Oliver Wyman. Los que trabajamos en esta Entidad vemos con expectación, inquietud y escepticismo lo que está ocurriendo y lo que va a pasar estos días. Todos tenemos en mente los rumores fuertes de una compra por Caixabank que ya el año pasado sonaba antes de que Popular comprara nuestro banco (el Pastor). Primero hay que ver si se autoriza el plan desde Banco de españa y CNMV (y desde Europa claro, porque al final son quienes gobiernan en la práctica)... Toca esperar...



Noticia Diario Expansión

Madrid, 29 sep (EFECOM).- El estigma de recibir ayuda pública planea sobre tres grupos bancarios españoles, Banco Popular, BMN e Ibercaja, que solo cuentan con dos semanas para convencer a las autoridades que pueden recapitalizarse por sí solos.
El Banco de España explicó hoy, en una conferencia con analistas, que no se decidirá si estos grupos son forzados a recibir ayuda pública hasta que presenten sus planes de recapitalización, para lo que tienen hasta el 15 de octubre.
Solo entonces -explicó Ramón Quintana, del departamento de Supervisión del Banco de España- se verá si sus necesidades de capital son mayores que el 2 % de sus activos ponderados por riesgo, lo que les obligaría a recibir un préstamo público mediante la emisión de los llamados CoCos (bonos contingentes convertibles).
La entidad deberá emitirlos antes de que acabe el año, aunque podrá recomprar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estos títulos antes del 30 de junio del próximo año. Si no es capaz, será nacionalizada.../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario