5 oct 2012

Mi pais

He visto en las estadísticas de mi blog que la poca gente que lo lee es de fuera de España fundamentalmente. Más en concreto de Estados Unidos. Realmente me sorprende y me halaga en cierto modo porque sinceramente no pensaba que fuera a leerme nadie y menos por allí. Por ello lo primero que quería es enviar mi agradecimiento a la gente que se ha molestado en leer algún post por dedicar algunos minutos de su tiempo.

Me gustaría de alguna manera trasladar al mundo en mi modesta medida una visión no tan catastrofista. Es cierto que las cosas están difíciles. Es cierto que aumenta la pobreza y las dificultades para subsistir. Es cierto que tenemos una clase política que ha resultado ser bastante corrupta e interesada. Todo eso es cierto, pero también es cierto que la situación habitual y mayoritaria no es tan radical como se ha ilustrado en la prensa extranjera. Digamos que debemos situarnos en un término medio y también es cierto que tenemos muchas cosas que ofrecer como país y la gente que lo compone.

A nivel turístico creo que todo el mundo conoce la variedad de nuestros paisajes, climas, culturas y gastronomía. Aunque quizás en su gran mayoría se conoce la visión folklórica andaluza. Yo soy gallego, y somos muy diferentes, como en el resto de regiones. He añadido en el blog enlaces a nuestra gastronomía y cultura, que quiero ir nutriendo poco a poco para que los interesados conozcan nuestra tierra.

Las cosas están mal, pero quizás no tan extremas todavía como se pintan fuera. Y vamos a luchar todos para conseguir lírica adelante. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario