22 ago 2011

Solicitud de No Amistad

El fenómeno de las redes sociales me resulta sorprendente. A veces no sé muy bien a qué obedece. No sé si es un acto compulsivo ante la fascinación que supone un escaparate público universal, o bien la fascinación ante todo lo que sea nuevas tecnologías. No sé si es una moda pasajera, un estar donde está todo el mundo, o más bien una mezcla de exhibicionismo moderado con el morbo de husmear en la vida ajena. Quizás sea una mezcla de todo eso, y en un porcentaje reducido realmente para lo que se supone están creadas, que es conocer gente y relacionar de forma virtual personas de forma más sencilla e inmediata. Mantener un contacto con otras personas, ya conocidas o que se quieren conocer.

Cada uno tendrá sus razones, y seguramente todos tengamos una razón híbrida entre todas las mencionadas y alguna más. Confieso que en mi caso he sido inducido, pero no he conseguido que sea algo que me atraiga ni me aporte nada. Quizás me dé más temor abrir una ventana a que cualquiera con malas intenciones se meta en mi vida que lo que pueda significar en mi relación con los demás.

Lo que realmente me sorprende del fenómeno, al menos en mi caso, es la gente (amiga o no amiga) que te envía una solicitud de amistad, para luego pasar de ti sin ningún rubor. Ya me ha pasado con varias personas, y eso que tengo pocas personas admitidas. Pero he experimentado lo que yo he llamado SOLICITUD DE NO AMISTAD. El caso es que te mandan una solicitud de amistad. Personas que hace años perdiste el contacto con ellas, o que más o menos lo mantienes o simplemente no conoces pero quieren conocerte. Y dices, "coño, cuánto tiempo", "qué ilusión saber de esta persona"... Les aceptas, les escribes, les envías algún mensaje, y ¡qué curioso! ¡no te contestan! vuelven a estar en el olvido en tu vida. Sólo que ahora las ves allí todas las veces que entras a ver tu cuenta, como un castigo, recordándote que una antigua amistad te ha enlazado para que no te olvides de que ya no quiere ser tu amig/a. ¿Una forma de crueldad ?La amistad, para mí al menos, es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario