14 dic 2012

Rajoy descarta el rescate inminente: “Hoy no lo necesitamos”. Yo creo que más que nunca...

En una entrevista a la cadena SER el presidente de España, Mariano Rajoy ha vuelto a afirmar que no necesitamos el rescate HOY. Imagino que no ha usado la palabra rescate. Suena un poco a cachondeo ya el tema, y máxime que se empleee el adverbio HOY. O sea, ¿mañana sí?. Francia sigue presionando que España lo pida y Alemania la verdad es que no se sabe muy bien si sí o si no. Porque parece que desea una petición conjunta de España, Italia, Grecia... Resulta que más que unión bancaria como se quería va a haber un control férreo desde el BCE sobre las Entidades Financieras (salvo en Alemania que curiosamente sólo controlarán una Entidad - o sea derecho de pernada feudal), cosa que no es lo mismo. Ese BCE que meses y meses se negó a bajar los tipos, ese BCE que sigue siendo reacio a comprar deuda pública de los estados. Y esa troika europea que sigue exigiendo el rescate para comprar dicha deuda y ayudar así a la economía europea.
Llega un momento en que parece que o estamos todos locos o hay intereses ocultos que desean un crac europeo o sabe Dios. ¿Para que está el BCE? ¿Para lucrarse?. ¿Para qué existe? No debería tener un ánimo de lucro sino salir en defensa de la comunidad que lo creó. Y si no confía en sus creadores mal vamos.
Ah, y otra cosa Mariano. Si no necesitamos el rescate ¿por qué tanto recorte? Si no nos lo han impuesto ¿Sómos masocas? ¿o es que están aprovechando algunos para crear desigualdades e imponer sus ideas ultraconservadoras y elitistas?. ¿Por qué el BCE no da esa financiación especial que no rescate si ya hemos "ejecutado" (creo que es la palabra más acertada) tantas medidas de recorte que en Europa ha llegado a decir que nos hemos pasado más allá de lo que nos iban a exigir?. Si hasta hemos instaurado recortes que la experiencia en Alemania ha demostrado que son un error, como el copago sanitario.

Mientras tanto, sigue subiendo el paro (parece que eso de abaratar el despido no crea empleo sino que lo destuye más Mariano, sobre todo en entornos económicos adversos), sigue aumentando el nivel de pobreza en España y las peticiones de ayuda a Cáritas, siguen subiendo los impuestos y las desigualdades sociales, sigue suicidándose gente por los problemas económicos, aumenta el conflicto social y las desigualdades de trato entre ricos y pobres (por ejemplo en el tema de indultos). Eso sí, se sigue inyectando dinero a fondo perdido a bancos quebrados y la clase política es intocable a nivel retributivo y estructural.Por no hablar de las prevendas fiscales para los multimillonarios que quieran hacer negocio en nuestro país para tributar y sacar el dinero fuera de aquí.

¿Que no necesitamos rescate? Yo creo que lo necesitamos más que nunca. Pero lo necesita el pueblo.

Artículo de El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario